Autores

Escrito para es un blog en el que podrás encontrar recomendaciones literarias y reseñas de novelas, poemarios, ensayos o comics.
Hemos intentado estructurar los textos por categorías (las podrás encontrar en la columna derecha de la página principal) para que puedas elegir tus lecturas dependiendo de tu estado al visitarnos. Puedes buscar por autor u obra con el buscador que encontrarás en esa misma columna lateral.
Cualquier sugerencia será bien recibida. Puedes hacerlas a través de nuestra página de contacto.

Las personas que están detrás de todo esto son:

Gabriel Ramírez Lozano


Creador de Escrito para… Novelista, profesor de la Escuela de Letras de Madrid. Además, es profesor y responsable del área de creación literaria en el Liceo Europeo de Madrid. Pertenece al consejo de redacción de la revista El Crítico y es autor de las novelas La edad de los protagonistas (editorial Dilema. Madrid, 2004) e In nomine filii (editorial Dilema. Madrid, 2005).
Autor y creador de los blogs La Vida del Revés y Ese Invento del Demonio.

Carmen Neke


Lectora en tierra de herejes. No ha escrito nunca nada ni tiene intención alguna de hacerlo, leer y comentar lo que lee ocupa ya todo su tiempo y colma plenamente sus ambiciones intelectuales.
Autora y creadora del blog Actos de lectura.

Daniel González Irala


Daniel González Irala, trabaja de administrativo y es alumno del Máster de Escritura Multidisciplinar de EDL de Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Información (Rama Imagen) por la Universidad Cardenal Herrera CEU (Moncada). Ha colaborado en revistas como: ELSIEE, 1:1,66, CIBERANIKA.COM, tusrelatos.com, Dulce Arsénico blogspot y YoEscribo.com. Posee blog propio, llamado “Amor y Humor”. También ha colaborado en el montaje de la obra de teatro “Antaviana” para Palo Mayor Teatro y ha realizado un cortometraje de animación llamado “Amor líquido”.

Augusto Prieto

Mashadi Augusto Prieto, nació en Las Asturias de Oviedo en 1965. Vive en Madrid.
Estudia en la Escuela de Letras de Madrid y lo ha hecho en el prestigioso Brasenose College de la Universidad de Oxford. Ha realizado también estudios  sobre la escritura jeroglífica del Imperio Medio en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos.
Se considera a sí mismo diletante, autodidacta y polímata.
Bibliófilo, viajero y explorador, ha estado en Siria y en Soria.
Desde hace veinte años ejerce como Agente Artístico, encargándose de la carrera de algunos de los más prestigiosos actores y actrices españoles. Ha producido una película, La Mirada Violeta.
En los años ochenta fundó la revista Chic Magazine en el Ampurdan en la que publicó sus primeros poemas surrealistas.

Beatriz Silva


Lectora dispersa y anárquica, los libros son una constante en su vida desde antes de conocer esa palabra. Convencida de que su miopía se debe a tratar de leer con la luz que entraba por debajo de la puerta de su habitación cuando se la apagaban para que se fuese a dormir. A veces le cuesta recordar que el mundo real es el que está fuera de ellos, por lo que la vuelta suele suponerle un sobresalto.

Fernando González Nohra


Fernando González Nohra nació en Lima, en 1976. Además de la carrera de Derecho, siguió otros estudios universitarios para satisfacer al resto, aunque nunca satisfizo a nadie. Publicada como colección de relatos (Perú, 2007) y como novela (España, 2008), su primera entrega, Por favor no empujen, resultó finalista en su edición del año 2004 del Premio Internacional de Novela La Ciudad y Los Perros, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano Mario Vargas Llosa. Ha participado en antologías de diversa índole y colabora asimismo en algunos medios escritos. Próximo a publicar Carroñero, su nueva novela, actualmente reside en Madrid donde se desempeña en oficios menores o de escaso desafío intelectual con tal de poder presentar un libro de cuentos y otra novela en plazos estipulados por él mismo.

Laura Kvaternik


Lo que aquí importa no soy yo, son los libros. Los libros en mí.
Me enamoré de la Literatura a primera vista, de muy pequeña, cuando se cruzó en mi camino La historia interminable de Michael Ende. Profundicé en ese amor año tras año, libro tras libro, y descubrí su trasfondo de la mano de Jostein Gaarder en El misterio del solitario. Pero no quedé atrapada, no perdí la cabeza loca y definitivamente hasta que leí Océano mar de Alessandro Baricco.
Más tarde, mi amor maduró con Milan Kundera y La insoportable levedad del ser. Y desde entonces cultivo mis pasiones con joyas que también merecen mención aquí, como Ébano de Ryszard Kapuściński.
Hasta día de hoy, esa es mi vida.
¿Qué vendrá después?
No lo sé.
De momento, sigo leyendo.

Mar Franco


De pequeña soñaba con ser escritora y azafata. No llegué a enfundarme ningún uniforme de “air hostess”, pero gracias a mi trabajo de secretaria, pude volar y aterrizar en mis maravillosas ciudades: New York, Londres, Amsterdam… Durante muchos años no escribí y opté por ser una ávida lectora.
Recién estrenados los cuarenta, comencé a estudiar guion de cine y tv. Un maleficio se cernió sobre mí: sólo podía escribir en formato guion, hasta que… el escritor Gabriel Ramírez Lozano, me pidió algún texto para su blog. Es difícil, le dije. Todo es difícil, me respondió él. Me convenció. Gracias Gabriel, yo no soy como Groucho, y quiero pertenecer a tu club.
Una última cosa, nunca fui precoz. Que veinte años no es nada. Algo de eso dice el tango.

Florencia del Campo


Editora y escritora. Cursó estudios de Letras en la Universidad de Buenos Aires y luego se recibió de Editora en la misma Facultad. Hizo un curso acelarado de Correctora de Estilo, y obtuvo el diploma de guionista de cine poco después. Tiene publicados en Buenos Aires los libros para adultos Novela roja (2013), de Editorial Acuático Libros y Rupturas y riñas, de Malas Palabras Buks (2014); varios libros para niños escritos en co-autoría, también publicados en Buenos Aires; y dos libros para niños de próxima aparición en España: ¿Y si no entro en este libro? y A los saltos, ambos por la Editorial Libre Albedrío. Es autora y creadora de los blogs Es domingo y no tengo novio (http://esdomingoynotengonovio.blogspot.com.ar/) y En este sentido (http://enestesentido.wordpress.com/). Colabora tambien en la revista digital Los asesinos tímidos.

Javier Almodóvar


Javier Almodóvar Mosteiro. Ingeniero Técnico Aeronáutico, MSc Aerodynamics. Cursó Escritura Creativa y Lectura Crítica en la Escuela de Letras de Madrid. Ha colaborado con diversas publicaciones, y hasta que facebook se cruzó en su camino, hacía un esfuerzo por mantener al día su blog.