Dimas

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

Encontrar a Andreu Martín y Sagar Forniés reunidos para hacer un cómic es garantía de entretenimiento (por lo menos), de encontrar un trabajo sólido en su guión y de excelente factura en el trazo.
Dimas es un cómic. Y lo firman ambos. El guión es de Andreu Martín y se arrima a la novela negra tradicional. Ya saben, a los bajos fondos de una sociedad podrida y en plena decadencia; al costumbrismo de siempre. El dibujo de Forniés es fiel reflejo de lo narrado. Trazo grueso en los remates de cada contorno, arañando movilidad a un dibujo que está próximo al de animación oriental. Una novela negra convertida en viñetas de lujo.
Prostitución, torturas, abusos, corrupción, la espiral del mal que nunca deja escapar, muerte, falta de esperanza. Todo ello, dentro de una trama que comienza del mismo modo que concluye porque el universo que nos presentan nunca cambia. El diseño de página es excelente y se alternan distintos tipos de viñetas dependiendo de la carga expresiva y la tensión narrativa. Además, Forniés recorre la gama de verdes mortecinos y marrones para generar desde el principio un clima opresivo, sucio, del que nada ni nadie puede escapar.
Un trabajo sobresaliente.

Calificación: Muy bueno.
Tipo de lectura: Muy divertida. Fácil.
Tipo de lector: Amantes del cómic y de la novela negra.
Argumento: Es imposible dejar a un lado el mal porque siempre está cerca.
Personajes: Redondos.
¿Dónde puede leerse?: En cualquier arrabal.
¿Dónde puede comprarse?: Pídelo en tu librería habitual. Los profesionales siempre te podrán ayudar más que una máquina.


Comentarios cerrados.