Viena

Artículo escrito por: Augusto Prieto

A pesar de cierto solapamiento de los distritos en los que divide la ciudad a la hora de planear los recorridos, la guía visual de Viena, de El país-Aguilar, es satisfactoria y suficiente para una visita, sea ésta larga o corta.
Están todos los lugares de interés con explicaciones suficientes sobre ellos, el listado de hoteles y restaurantes es fiable para una ciudad conservadora en sus direcciones, el callejero es fácil de manejar, las propuestas de paseos son curiosas y la información sobre el resto de las cosas, correcta. Útil para encargar un menú o ponerse caprichoso en los famosos cafés de Viena.
La puesta en situación histórica es necesariamente concisa, pero acertada para una guía, que presta especial atención, como no podía ser menos, a las colecciones de los museos.
Los planos alzados –visuales- de los principales monumentos y una excelente selección de detalles en fotografías la hacen entretenida de hojear y la convierten en un recuerdo estupendo al terminar el viaje.
Muy recomendable, aunque sorprende que insista tan poco en el Ring como el eje que articula la ciudad, lo que facilitaría la inmediata consecuencia de los distritos, marcados en diferentes colores.

Calificación: Buena.
Tipo de lector: Viajeros y curiosos.
Tipo de lectura: Entretenida.
¿Dónde puede leerse?: En cualquier sitio y conviene hacerlo antes del viaje para preparar las visitas de una ciudad densa en propuestas.
¿Dónde encontrarlo?: Búscala en tu librería habitual de viajes o en www.orixa.com


Comentarios cerrados.