Aristóteles Onassis

Artículo escrito por: Augusto Prieto

Como era de esperar de una colección editorial que se titula Personajes del siglo XX, esto no es más que un esbozo de la biografía de Aristóteles Onassis, dirigido para provocar una imagen amable del armador griego, que desaprovecha las posibilidades dramáticas de su vida y de los ambientes en los que se movió.
Cercano a la crónica periodística, superficial, hace soñar con una biografía rigurosa y documentada sobre una de las personalidades más atrayentes del siglo pasado, que convirtió su nombre de familia en símbolo de riqueza desmesurada y poder en la sombra, con un toque de glamour cosmopolita y un aura de oscura sensualidad.
Apenas si se apuntan los hechos más ambiguos de su vida: su ascensión social; sus tortuosas relaciones con María Callas y Jacqueline Kennedy; la construcción mediática del personaje, o el enfrentamiento con el príncipe Rainiero por el control de la Société des Bains de Mer. Tampoco se evoca la fascinación de las que fueron sus más preciadas posesiones: la isla de Skorpios y su yate, el Christina; ni la oscuridad desgraciada que parece envolver las vidas de sus hijos, ambos malogrados.
Da una idea general –eso sí- sobre la vida del magnate levantino y de su personalidad: ambicioso, taimado, magnético y seductor. El griego de oro.

Calificación: Superficial.
Tipo de lector: Buscadores de lecturas ligeras.
Tipo de lectura: Ligera.
Argumento: Biográfico.
Personajes: Esbozados.
¿Dónde puede leerse?: En la consulta del dentista.
¿Dónde encontrarlo?: Se puede intentar en www.uniliber.com


Comentarios cerrados.