Let’s Pacheco, una semana en familia

Artículo escrito por: Daniel Glez. Irala

Carmen y Laura son dos hijas de familia burguesa que cada año tienen una cita con sus padres. Editado por Caramba, dedican este cómic a ellos, por la cuenta que les trae. En la vida real y ficticia, una escribe y otra dibuja; una lee ciencia-ficción y la otra hace puzles de más de mil piezas.
Almerienses, Carmen vive en Madrid y es divina a pesar de que para sus maletas no inventaron ruedines y de que la ropa de su maleta está deseando que pase el mal sueño de pasar el fin de año en familia; mientras, Laura no soporta que su hermana sea la favorita de papá, que tiene un carácter tan parecido al de Carmen con el que inevitablemente choca.
Con dibujo sencillo y equilibrado, las hermanas Pacheco hacen abstracción de su vida como hijas trabajadoras de una familia bien que ni se plantea la emancipación, esa idea que brota de lo más hondo del suelo, para hacer saltar chispas.
De fábula minimalista y sin voluntad de cargar en exceso las tintas, este librito habla de lo que supone ser hijo y padre hoy; sin necesidad de cebarse en temas dramáticos, ni demasiado peliagudos, logra un tono de comedia que distando de ser universal, complementa muy bien el oficio de viñetistas de revista de tendencias al que se dedican.
Peterpanes ya talluditas, se muestra el esfuerzo que para la creatividad debe caber en sus vidas y reclaman por lo conseguido, un sitio a la fantasía que les es necesario.
Como una suerte de Tom Sharpe a la andaluza, la historia encuentra en la evitación de los conflictos, su lado más amable y agradable.

Calificación: Bueno.
Tipo de lectura: Sencilla, con espacios a la reflexión.
Tipo de lector: Modernillos.
Argumento: La vida en familia.
Personajes: Chocados por la incomprensión intergeneracional.
¿Dónde leerlo?: En un loft urbano de quince metros cuadrados.


Comentarios cerrados.