Las religiones del mundo

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

Todas las religiones son, al fin y al cabo, las vías de sentido hacia las casualidades con las que el hombre convive. Y todas las religiones trasladan al hombre hasta un poco más allá de lo que él mismo representa.
Silke Henssel apuesta por el ecumenismo. Y despliega en su libro Las religiones del mundo un abanico muy interesante de filosofías y teologías. Taoísmo, budismo, judaísmo, cristianismo e islamismo, son repasados, no desde una teoría siempre excesiva si hablamos de las cosas de Dios, sino desde lo subjetivo y lo práctico. Es un libro estupendo para que los jóvenes se inicien en el campo del hecho religioso, de lo espiritual, de lo mitológico. Y un libro más que interesante para que los padres compartan la lectura e intercambien pareceres.
Parece algo extraño que; por ejemplo, en las ciudades y pueblos de España, que están llenos de referencias religiosas; demos la espalda a la religión si queremos entender el entorno, la historia y el futuro. Huir de los fanatismos está muy bien. Huir de la sabiduría es un error.
El libro es ameno y fácil de entender. El repaso de cada una de las religiones no es profundo aunque sí suficiente. Y el resultado puede llevar a entender al joven lector a otras personas con las que ahora se siente incapaz de compartir.

Calificación: Muy bueno.
Tipo de lector: Jóvenes. Padres, si es que se animan.
Tipo de lectura: Muy entretenida.
¿Dónde puede leerse?: En el banco de una iglesia o en el interior de una mezquita. En cualquier templo o ante cualquier imagen de Dios.
¿Dónde puede comprarse?: Cualquier librería debería tenerlo.


Comentarios cerrados.