La Tierra explicada a los niños

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

La Tierra explicada a los niños es un libro de gran formato. Contiene fotografías aéreas realizadas por Yann Arthus-Bertrand que retratan nuestro planeta e intentan aportar información sobre cómo es la realidad de nuestro entorno. Los textos de Isabelle Delannoy y las ilustraciones de David Giraudon completan esa mirada que el artista fundador de Good Planet ejerce sobre un mundo que debemos cuidar y comprender.
La información es tremenda, pero el tono de la obra tiende hacia un claro optimismo y rebaja la carga dramática de una situación que empeora día a día. Los niños conocerán el planeta en todas sus facetas. La explotación de los recursos, la biodiversidad, la organización social, la manipulación de residuos, la industria o el agua. Se aportan cifras y datos importantes para que la explicación de los problemas sea clara y cercana a los lectores.
La riqueza visual de la obra es inmensa. Y la riqueza de su mensaje también lo es. En definitiva, el autor trata de arrancar un compromiso tan sencillo como vital a los muchachos que crecen siendo cada día, menos ajenos a los problemas de un planeta y a los problemas de desigualdad de una población que crece sin descanso.

Calificación: Interesante.
Tipo de lector: Niños de 9 años en adelante.
Tipo de lectura: Amena.
¿Dónde puede leerse?: Volando en globo, avioneta o con la imaginación.
¿Dónde puede comprarse?: En tu librería habitual.


Comentarios cerrados.