R G (Bangkok – Belleville)

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

Si el primer volumen de R G es espléndido, este lo es más.
Con los personajes ya perfilados en la primera entrega de la serie, Pierre Dragon y Frederik Peeters hacen que estos evolucionen entrando de lleno en su sicología, en su intimidad, en sus virtudes o defectos. Además, la trama de este cómic es divertidísima, bien trenzada y culminada con exactitud. esta ve, Dragon dedica sus esfuerzos a erradicar redes de prostitución y trabajadores ilegales de origen oriental. Narrado en primera persona (un acierto) lo que vemos desde ese punto de vista nos sumerge en la conciencia de un personaje muy redondo.
Peeters sigue con su detalle, con sus comparaciones entre el París turístico o francés y el que aloja a otros en su periferia. Tiende a utilizar viñetas que determinan de forma fulminante el carácter de los personajes al fijarse en un pequeño detalle del rostro, por ejemplo.
La persecución que dibuja Peeters por los tejados de París recuerda a Hitchcock, los diálogos a los mejores de la novela negra y el producto final a los mejores tebeos. Un trabajo en compañía de un agente secreto francés dedicado a contar su experiencia.

Calificación: Excelente.
Tipo de lectura: Amena. Mucho.
Tipo de lector: Jóvenes y adultos sin distinción.
¿Dónde puede leerse?: En un tejado. Con cuidado de no caer.
¿Dónde puede comprarse?: En la librería habitual.


Comentarios cerrados.