Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

Reine Cioulachtjian prologa y recopila una serie de cuentos que explican la forma de pensar y de entender la supervivencia del pueblo armenio.
Durante muchos años (casi siempre) los armenios han sido acosados, perseguidos e invadidos por pueblos extranjeros. Ignorados por todos, han tenido que ir perfilando su propia identidad a través del mito, de la leyenda y del cuento. Esta es la muestra de lo profundo y necesario del relato para el hombre, para los pueblos enteros.
Entre las ilustraciones exquisitas de Catherine Chardonnay, podemos entender y conocer al pueblo armenio. Historias que llegan a través de la tradición oral que se pierde más allá de la memoria, vendedores de espíritus; reyes, sabios y campesinos. El lenguaje es asequible para los niños y las moralejas se llenan de valores clásicos en cualquier territorio del mundo. Además, en cada cuento, a pie de página, encontramos explicaciones sobre las costumbres del pueblo armenio que ayudan a entender el significado de lo narrado.
Una cultura desconocida para casi todos que puede hacerse un hueco a través de estas historias. Bellas y entrañables. Los niños disfrutarán escuchando a la vez que aprenden. Los adultos disfrutarán leyendo en voz alta a la vez que aprenden.

Calificación: Estupendo.
Tipo de lectura: Fácil y enriquecedora.
Tipo de lector: Todas las edades.
Personajes: Un pueblo entero.
Argumento: El mundo según los armenios.
¿Dónde puede leerse?: Comenzando la ascensión de las montañas de Ararat.
¿Dónde puede comprarse?: En tu librería habitual.


1 Respuesta en “Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso”