Wound

Artículo escrito por: Augusto Prieto

Ansih Kapoor es un artista plástico indio, residente en Londres, referente destacado del arte contemporáneo. Trabaja habitualmente en torno a la maleabilidad y la corporeidad de la materia.
Para la creación de un libro de artista encargado por Ivorypress, Kapoor lo concibe como una de sus mínimas expresiones conceptuales: una acumulación de páginas; y trabaja sobre ello utilizando el laser e hiriendo la materia hasta formar una cicatriz que puede ser el símbolo de muchas cosas.
Wound, herida -en sus formas verbal o sustantiva- es una escultura/libro de doscientas sesenta y una láminas, con gran fuerza y al mismo tiempo leve y sutil; es un libro encuadernado en seda blanca con trabajos previos para esta obra, fotografías y dibujos; es otra escultura de papel, montada en aluminio, enmarcada en caja de metacrilato; y es –por fin- la caja blanca que lo recoge todo, herida con un relieve y pintada a mano sobre la cubierta.
Es un trabajo depurado y minimalista, de inspiración zen.
Se han editado veinticinco ejemplares.
Es notable mérito y privilegio de Elena Ochoa participar en la creación, editando ésta y otras obras singulares, promocionándolas y exhibiéndolas. En su Art+Books Space de Madrid se realizan interesantes exposiciones y tienen un extenso catálogo especializado en arquitectura, fotografía y arte contemporáneo.

Calificación: Interesante.
¿Dónde encontrarlo?: En www.ivorypress.com


Comentarios cerrados.