Tintín en el Tíbet

Artículo escrito por: Augusto Prieto

En persa, en bengalí, en malayo o en occitano. Desde hace más de cincuenta años, un extraño, eterno  adolescente con una cresta pelirroja, ha mostrado a los muchachos de todos los países los secretos del mundo. Para dibujar sus tebeos, Hergé llevaba a cabo una impresionante labor de documentación que solo al cabo de los años se ha valorado de manera suficiente. Solo así es posible que los paisajes, las costumbres y los monumentos de ese planeta colorido y hermoso sean tan fieles a la realidad.
Muchos niños conocieron con Tintín al Abominable Hombre de las Nieves, el Yeti, y supieron que no era tan malo, que vivía entre las nieves eternas del Tíbet cerca de los monasterios habitados por los lamas. Se iniciaron en el valor de desafiar a los elementos, para acudir en busca de un amigo, un compañero de otra raza que se llama Tchang y acompañaron a Tintín y a su perrito Milou hasta las cumbres más altas.
Son personajes entrañables que permanecerán vivos para siempre en la memoria, también el cascarrabias del capitán Haddock.
El dibujo de Hergé es neto, reconocible y explicativo, nunca se hace monótono y elabora viñetas ordenadas; lo extenso de los textos en alguno de los globos en los que hablan los personajes, tienen la virtud de obligar a los más jóvenes a leer sin que siquiera sepan que lo están haciendo, porque los diálogos son divertidos e ingeniosos.
Las aventuras de Tintín tienen suspense.
Escritores, editores y críticos, votaron estas aventuras de Tintín en el Tíbet como la mejor novela gráfica escrita en francés de todos los tiempos y Tintín es el primer personaje de ficción galardonado por el Dalai Lama con el premio Luz de la Verdad.
Los egoístas políticos flamencos y valones discuten como el perro y el gato, ¿dejarán al pobre Tintín sin patria? ¿Tendrán valor? No creo que sean tan malos.
Calificación: Muy bueno.
Tipo de lector: Niños y grandes.
Tipo de lectura: Fácil.
Argumento: Trepidante y lleno aventuras.
Personajes: Entrañables.
¿Dónde puede leerse?: ¿En el avión?
¿Dónde encontrarlo?: En tu librería favorita, en la sección dedicada a los más pequeños.

Imagen de previsualización de YouTube


Comentarios cerrados.