Percepción, Estética y dinámica del Toreo

Artículo escrito por: Nuria A. Quintero

En este país todos nos atrevemos con todo. Así que, como no voy a ser menos, les voy a recomendar un libro de toros. No es una decisión sencilla, soy catalana con lo que, lo que estoy haciendo, puede estar rozando la legalidad, no lo sé.
Percepción, Estética y dinámica del Toreo de Alfredo Puente Hernando es un libro catálogo en el que, divididos en distintos capítulos, encontrarán una recopilación de unas fotografías estupendas que muestran algunos momentos del mundo del toreo.
Las magnificas fotografías de Alfredo Puente nos sitúan frente a una obra de toros, no taurina, una obra nada convencional que, como digo, realiza un recorrido desde el toro en la dehesa, el torero, el picador, el paseillo, la corrida, muleta, el  estoque y hasta el momento final del arrastre.
Sin lugar a dudas las mejores, a gusto de quien ahora escribe, las que muestran el movimiento del cuerpo a cuerpo entre hombre y animal, las que el fotógrafo recoge en el capítulo denominado muleta. En este grupo de fotografías la plástica es total, la belleza de la imagen indescriptible.
Una recopilación de fotografías, bien ordenadas que nos muestran un camino. Algunas de ellas prescindibles, rodeadas de otras muy sobresalientes, que sin duda les gustará con independencia de lo que opinen de la fiesta nacional. Acercarse a este libro es acercarse a la belleza, sin lugar a dudas.
Calificación: Curiosa recopilación de fotografías.
Tipo de lector: Amantes de la fotografía, de los toros y curiosos en general.
¿Dónde puede leerse? En algún lugar con suficiente luz como para apreciar los matices.
¿Dónde encontrarlo? A través de la Fundación El Monte, que es quien lo editó.


1 Respuesta en “Percepción, Estética y dinámica del Toreo”

  • Cesar ha escrito:

    Esa mierda del toreo no tiene nada de estetica ni dinamica lo que tiene es crueldad hacia un pobra animal….