Donald en el país de las matemágicas

Artículo escrito por: Augusto Prieto

Cada generación establece su comunidad mediante una serie de códigos compartidos, literarios o audiovisuales. Hasta la irrupción de las nuevas tecnologías estos códigos eran además, limitados en sus formatos y su distribución. Quizá por esto, los que iban dedicados a los niños y a los adolescentes insistían sobre todo en informar y educar al tiempo que cautivaban la atención de los pequeños.

Varias generaciones de estos niños, en los Estados Unidos y en Europa, compartieron conocimientos y valores gracias al que fue el gran mago del entretenimiento, Walt Disney, al imperio formado por él y que en su primera época fue fiel a estos valores educativos.

Una de los más importantes personajes de los tebeos y las películas de animación de la factoría fue el Pato Donald y sus aventuras editadas en España en la colección de tebeos Dumbo.

En esta aventura, que antes fue película, Donald y sus sobrinos recorren para los niños lectores el Pais de las Matemáticas convirtiéndolo en un mundo mágico y atractivo, se repasan los orígenes de la trigonometría y del cálculo desde las civilizaciones de la antigüedad hasta nuestros días, como una divertida aventura: Pitágoras, el ajedrez, los cuerpos geométricos, el número Pi. Es el Espíritu de las Matemáticas el que guía a los muchachos y les demuestra la utilidad práctica del cálculo.

Donald en el País de las Matemágicas sigue siendo interesante e instructivo a pesar de los cincuenta años transcurridos desde su creación. Va acompañado de una divertida aventura del Ratón Mickey y Super Goofy en la que los Golfos Apandadores roban los animales de un zoológico y de otras protagonizadas por las ardillas Chip y Chop y del Lobo Feroz.

El tebeo es difícil de encontrar y salvo reediciones que desconozco se debe buscar en tiendas especializadas y de coleccionismo.

Es instructivo para los pequeños y traerá muchos recuerdos a los adultos (de un tiempo perdido)

Calificación: Educativo.

Tipo de lector: pequeños.

Tipo de lectura: Divertida. sencilla

Argumento: Entretenido

Personajes: Entrañables

¿Dónde puede leerse?: Con los pequeños en cualquier sitio.

¿Dónde encontrarlo?: En tiendas especializadas y de coleccionismo.


Comentarios cerrados.