Despegue inmediato

Artículo escrito por: Nuria A. Quintero

Despegue inmediato es un conjunto de relatos escritos por Vicente Amiel, en el que se recogen distintas historias que le suceden a personas muy distintas cuando se acercan a un aeropuerto o cuando por  placer, trabajo, desesperación, amor, o ganas de perderse por el mundo, se suben a un avión. Los aviones, unos artilugios alucinantes.

Amiel ha conseguido un libro muy entretenido.  Compré este libro en una tienda del aeropuerto mientras esperaba la llegada de alguien cuyo vuelo se demoró por “inclemencias del tiempo”. Debo reconocer que me pasé, las dos horas que esperé, partiéndome de la risa yo sola.  Unos relatos graciosísimos con los que, en función de la fobia o del amor  del lector a volar, se podrá sentir  más o menos identificado.

Un libro escrito en un  lenguaje cercano que, a buen seguro no le cambiará la vida, pero le alegrará el tiempo que lo lea.  Y es que a veces no es necesario nada más. Basta con que nos proporcionen un buen rato y lo cierto es que Amiel lo consigue con estos relatos sobre personas que sufren y gozan subidos en un avión.

Copiando parte del texto de la contraportada del libro, les dejo aquí algunos interrogantes para que piensen en posibles respuesta  y, si por aquello de no meterse en situación con las preguntas de marras, no les vienen  a la cabeza siempre pueden recurrir a los textos de Amiel. Aquí se las dejo:

“Si hay un medio de transporte que usa la mayoría de la gente es el avión. ¿Quién no lo ha utilizado, ya sea por placer o por necesidades de trabajo?, ¿Qué nos ocurre en ese período de tiempo que va entre el origen y el destino?, ¿Puede ser que en esos precisos momentos nuestra vida dé un vuelco?, ¿Por qué una mujer decide súbitamente que está casada con un estúpido?, ¿Qué le ocurre a un ejecutivo que adora de rodillas uno de esos coches expuestos en el hall del aeropuerto?, ¿Quiere asistir a una pelea con café hirviendo incluido en la cabina del piloto en pleno vuelo o conocer a dos amigas al borde del cataclismo psicológico por culpa de unas patatas fritas? Por cierto, ¿usted cree que está volando o que va dentro de un aparato que vuela?”

Calificación: Muy divertido.

Personajes: Variopintos, pero muy reales.

Argumento: Historias de hombres y mujeres que suben a un avión y su vida cambia de inmediato.

Tipo de lector: Cualquiera

¿Dónde puede leerse? En la sala de espera de un aeropuerto, frente a una puerta de embarque o sentado en su asiento dentro de un avión.

¿Dónde encontrarlo? En su librería habitual.


Comentarios cerrados.