Todo sobre mi abuela

Artículo escrito por: Nuria A. Quintero

¿A quién le interesa nuestra vida? Puedo dar una respuesta muy borde y decir que sólo nos interesa a nosotros mismos, pero la verdad es que ésta es una respuesta ramplona e incierta. Nuestra vida les interesa, por lo general a los nuestros (en ocasiones, incluso a alguien más). La historia de nuestra vida es el pequeño legado que podemos dejar a los que vienen detrás de nosotros.

¿Se ha preguntado ud. alguna vez como se conocieron sus padres? ¿Conoce ud. cual fue el primer libro que leyó su abuelo? ¿Sabe ud. que hechos ocurrieron cuando sus padres decidieron compartir su vida? ¿Sabe ud. cuales eran las cosas que más le gustaban hacer a su madre cuando era una niña? ¿Sabe si su abuelo tuvo una mascota a la que lloró el día que paso al cielo de los perros o los gatos, o del bicho que sea?

No todo el mundo puede dar respuesta a estas preguntas. Podrán parecerles intrascendentes, que no sirven para nada, pero yo creo que tienen una utilidad no estoy de acuerdo, sirven para conocer a esos de los cuales descendemos, nos pueden ayudar a comprender el por qué de algunas cosas o, simplemente, ayudarnos a entretenernos durante unos días.

El libro que hoy dejo aquí, no es tal. Es en realidad un cuaderno que contiene diversos interrogantes que esperan ser rellenados (la abuela de bebe, de niña, de estudiante, de joven, de novia, de madre, de abuela). Está pensado para que, el guión preescrito, sea rellenado por los niños, para que recojan las historias de sus abuelas. Está pensado para que los crios interactúen con sus mayores y se conozcan. Un entretenimiento, desde luego. Sin embargo, a mi me parece interesantísimo.

Este libro que no ganará nunca el Pulitzer, ni el Nobel de Literatura, seguro que llegará a ocupar, caso que se decidan a entregarlo a sus niños para que lo rellenen, un lugar de importancia en la librería de su casa. No transformará el mundo pero desde luego será un será un recuerdo entrañable para el que decida conservarlo para el futuro.

Calificación: Entrañable.

Personajes: En este caso, la abuela y sus nietos. Pero existen más modalidades.

Argumento: Una vida corriente.

Tipo de lector: Debería poner de escritor, un niño

¿Dónde puede leerse? En casa, acompañado de los suyos.

¿Dónde encontrarlo? En “Banana Natura”, pero seguro que en cualquier librería que tengan libros infantiles podrán encontrar algo parecido y, si no es así, láncense a las manualidades.


1 Respuesta en “Todo sobre mi abuela”

  • Pilar ha escrito:

    Yo debo tener muchísima suerte,puesto que nací y viví al estilo heidi pero a lo serrano en el norte de Sierra Morena(El castillo de las Guardas)
    No tenía televisor,ni ningún divertimento eléctrico,ni si quieras otros niños con los que jugar,sólo libros e historias de mis abuelos ya que mis padre cada uno tenía su tarea;la mía era bichear,comer flores y que mis actos se parecieran a las historietas que me contaban…
    ¡lindos recuerdos!