Maldives

Artículo escrito por: Augusto Prieto

Sin duda ninguna, Lonely Planet es la mejor colección de guías para viajar. Mejores que otras en la mayoría de los destinos y sin competencia en países asiáticos, Hispanoamérica y el mundo árabe.

No siempre se encuentras el destino buscado en español, pero la posibilidad del francés y el inglés multiplican enormemente la oferta y eso está muy bien.

Para Europa ya hay ediciones más trendy y más especificas que le hacen sombra.

Maldivas es un destino exclusivo, pero con esta guía (inglés), actualizada después del tsunami, tendremos acceso a lo que los privilegiados no ven y merece mucho la pena, Male, la capital, con su ambiente cosmopolita y sus mezquitas del siglo XVII talladas en piedra coral y los centros de buceo asequibles del atolón de Addu Atoll. Muy difícil encontrar esa información en otro sitio y merece la pena el viaje independiente a las islas.

Muy correctas descripciones de los resorts de lujo, donde se relacionan casi todos aunque los detalles no pueden competir con las fotografía de catálogo de las agencias o las fabulosas web de Soneva o One&Only.

Detallado todo lo relacionado con el buceo y breves pero excelentes introducciones geo-histórica y de vida salvaje.

Indispensable en la mochila y en el bolso de Prada.  Tom Masters la firma en solitario después de sus colaboraciones con el editor para Rusia y los países del Este.

Para Maldivas la mejor. Sin competencia.

Calificación: Buena.

Tipo de lector: Viajero alternativo.

Tipo de lectura: Amena. Inglés estándar.

¿Dónde puede leerse?: Durante el larguísimo vuelo.

¿Dónde encontrarlo?: www.orixa.es ; www.deviaje.es


Comentarios cerrados.