Vintage Egipt

Artículo escrito por: Augusto Prieto

Acompáñenme a soñar. Emprendamos un viaje maravilloso.

Con el subtítulo Cruising the Nile in the Golden Age of Travel, Alain Blottière nos propone un recorrido fotográfico por el país del Nilo cuando se sabía viajar. Unos breves textos introductorios nos sitúan en la época dorada de la primera mitad del siglo XX, y las imágenes despliegan ante nosotros un mundo suntuoso y fascinante.

La reina Isabel de Bélgica, jugando a los aros en la cubierta del Esperia en el invierno de los años treinta, envuelta en zorros; los interiores desaparecidos del hotel Shepheard´s decorados a la oriental; Bárbara Hutton, heredera del imperio Woolworth mirando a cámara con cara de mala leche en la terraza del Mena House, en el campo de las pirámides; y la legendaria Pavlova subida en un camello haciendo el Grand Tour.

Imágenes de archivo, algunas inéditas que nos transportan a un mundo al que siempre quisimos pertenecer.

Un recorrido por El Cairo y Alejandría, un repaso a las tenures que se usaban para el thé time a bordo de los grandes cruceros. No descuidemos un vistazo a la brillante escena social, con la hermosísima princesa Fawzia retratada por Armand y su hermano el rey Farouk instalado en el tren real o el exótico príncipe Hassan Hassan con un estilismo estremecedor. Um Khaltoum y Samia Gamal, estrellas del cine.

Hombres con trajes blancos y sombreros de panamá, bailarinas exóticas. Lujo y sensualidad.

La espectacular fotografía a doble página de una mujer desconocida con pamela y dos mecánicos circulando bajo la pirámide de Keops es su Packard Phaeton convertible, merece por sí sola el libro entero.

Porque estamos hartos de ordinarieces, de turismo de masas, vamos a soñar.

Calificación: Excepcional.

Tipo de lector: Cualquiera.

Tipo de lectura: Inglés bastante asequible. Amena.

¿Dónde puede leerse?: En el lobby del Old Catarats.

¿Dónde encontrarlo?: www.machadolibros.com


Comentarios cerrados.