Cortados, solos y con (mala) leche

Artículo escrito por: Nuria A. Quintero

Cortados, solos y con (mala) leche, acostumbran a ser los integrantes de los desayunos de buena parte de las gentes de este país. Pero cortados, solos y con mala leche podría ser la perfecta descripción de algunas de las personas que nos rodea. Y eso es precisamente lo que hace Carmen Rico Godoy con su novela, relatarnos, con un ácido sentido del humor, la vida y costumbres de unos hombres y mujeres, todos ellos insatisfechos, y  los desencuentros que se producen en las relaciones de pareja. Personajes tan normales que forman parte de la vida diaria, con lo que uno se puede tropezar en el metro, en el autobús o en la cola del pan.

Gelu,  la media naranja amarga de Eusebio, de quien espera un hijo; un taxista aficionado a las tertulias radiofónicas que se lo monta con América en un hotel de carretera. Ésta, ex de Carlos, comparte despacho con Carmen, amante de Álvaro, a quien su mujer, Ana, le ha puesto las maletas en la calle. Álvaro conoce a Inés, abogada matrimonialista y excelente anfitriona, casada con  Jesús a la que le encanta dar cenas cada sábado en su casa de diseño.” Vamos el lio del montepío.

 Al principio el libro, como digo, puede parecer un enredo ya que, inicialmente, cada capítulo se dedica a uno de los personajes (Gelu, Eusebio, América, etc.) para,  posteriormente,  terminar entrelazándolos  unos con otros 

Es una novelita, corta, rápida de leer, sin pretensiones pero para darse unas risas mientras pasamos las páginas sin darnos cuenta de que está llegando a su final. Obviamente no tiene nada de sesuda, bien al contrario. Un lenguaje coloquial, cercano que la convierten en una novela de fácil acceso y que, desde luego, no pasará a engrosar las bibliotecas exquisitas de nadie, pero que a sus lectores les proporcionará un muy buen rato.

 Calificación: Divertida

Tipo de lector: Aquellos que se creen que su vida es una mierda, pues con ella verán que la de los demás huele igual o peor.

Tipo de lectura: facilona y entretenida

Argumento: El enredo de personajes que están solos, cortados y con mala leche.

Personajes: De carne y hueso

Donde leerse: En el metro o en el autobús mientras se encamina a su casa después de una bonita jornada laboral.

Donde encontrarlo: En su librería pero posiblemente por encargo, tiene ya algún tiempo.


Comentarios cerrados.