Sushi para principiantes
A muchos de los fans de Marian Keyes, Sushi para principiantes no les gustó demasiado. A mí en cambio me encantó, aún diría más, este libro me salvó unas vacaciones de Navidad con alerta amarilla de lluvia y diluvio diario. Es una historia agridulce y realista dentro de su locura, como suelen ser las de esta autora. Nada de fantasías azucaradas, el glamour que aparece es de andar por casa y las mujeres protagonistas tendrán que trabajar duro para poderse pagar unos zapatos de Prada.
Frente a la complejidad y el realismo de los personajes femeninos, los masculinos son meras caricaturas o tipos estereotipados que están ahí para dar la réplica a sus chicas. Pero no importa, porque las chicas tienen personalidad y arrestos de sobra para llenar toda la novela.
No soy demasiado aficionada a la chick-lit porque hay libros francamente malos en este género. Pero cuando la autora es inteligente, tiene sentido del humor y sabe escribir, como es el caso de Marian Keyes, leer estos libros es una fiesta.
Calificación: Entretenida.
Tipo de lector: Mujeres sin complejos, hombres también sin complejos.
Tipo de lectura: Fácil y accesible.
Engancha desde el principio.
No sobra ni una sola página.
Argumento: Cómo ser mujer en Dublin y no morir en el intento.
Personajes: La glamourosa Lisa, editora de una revista de moda londinense, a la que mandan al fin del mundo, es decir a Dublin, a lanzar una nueva revista. Su nada glamourosa ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, y sufridora de primera categoría. Y Clodagh, amiga de Ashling, que antaño fuera glamourosa y ahora está convertida en esposa y madre insatisfecha a tiempo completo. Junto a ellas, frente a ellas, contra ellas, hombres de muy diverso plumaje.
¿Dónde puede leerse?: Los lectores sin complejos pueden leerlo donde quieran.