Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

Deliciosa obra teatral firmada por Adolfo Marsillach que repasa la historia de una pareja desde el momento en que se conocen hasta el día que intentan reencontrarse a pesar de todo.

Una secretaria que deja de menstruar si trabaja más de la cuenta; un cantautor que no compone y vive en una comuna, pero solo porque todo le parece una mierda; una mujer que pierde su virginidad con un italiano que decide casarse con ella para ser todo un caballero y se va con media tonelada de calabazas debajo del brazo; un marido que abandona a su esposa con la misma insistencia con la que regresa. Esos son algunos de los personajes de una obra en la que sólo hay dos actores. Un hombre y una mujer.

El humor finísimo y los constantes guiños a una sociedad tan estúpida como llena de complejos hacen de esta obra una joya insustituible en cualquier biblioteca. Fue estrenada el año 1.981 en el Teatro de la Comedia de Madrid.

Calificación: Excelente..

Tipo de lector: Cualquiera. Si su hijo no lee intente que empiece con el teatro. En un par de horas puede quedarse prendado para siempre.

Tipo de lectura: Fácil y muy amable. Deliciosa.

Argumento: Fácil de seguir.

Personajes: Impecables.

¿Dónde puede leerse?: En cualquier parte. Si es en un vagón del metro de Madrid mucho mejor.


rubi y los casinosyo tenia un novio que tocaba en un conjunto beat


Comentarios cerrados.