Maitena, Todas las mujeres alteradas

Artículo escrito por: Nuria A. Quintero

Maitena, Todas las mujeres alteradas, es un extenso cómic dónde se recogen las  página de humor que Maitena ha ido publicando a lo largo de los  últimos años, en diversos periódicos y revistas. Las tiras de Maitena, recogen con un ácido sentido del humor el universo femenino. Mujeres jóvenes, ancianas, adolescentes, casadas, solteras, viudas, guapas, feas, acomplejadas, estilosas, exitosas desastrosas, infieles, destructivas, divertidas, etc., un auténtico universo, puesto en continua relación con su eterno “contrario” el hombre.

Las tiras de Maitena son rotundamente divertidas, fiel reflejo del día a día de la mitad de la humanidad que, pese a que ahora ya se duda de todo, se encuentra dividida en dos géneros. Con una lectura rápida y sencilla consigue arrancarnos no una sonrisa sino una verdadera carcajada.  Con un repaso a las tiras de Maitena los lectores dejaran de sentirse seres especiales y tocados por la gracia de Dios para comprobar que forman parte del vulgo mortal, que sus inquietudes, problemas, desvaríos y desmayos son tan comunes y corrientes como el agua del grifo.

Maitena es una dibujante Argentina, afincada en Uruguay, que tras un arduo trabajo, no siempre reconocido, ocupa ya un lugar indiscutible entre los humoristas gráficos. En España sus libros y sus tiras han tenido una enorme aceptación y es que, en definitiva, cuando el humor está bien hecho se convierte en universal.

Calificación: Muy divertido.

Tipo de lector: Mujeres en estados alterados y hombres que se sientan incomprendidos

Argumento: Aumentos de peso, vejez prematura, saldos bancarios bajo mínimos, etc.

Dónde puede leerse: En cualquier sitio, preferiblemente en una reunión de amigas con ganas de guasa.

Donde encontrarlo: En cualquier librería grande o tiendas de cómic.


Count BasieShorty George


Comentarios cerrados.