101 Cuentos clásicos de la India

Artículo escrito por: Nuria A. Quintero

La India, su espiritualidad y misticismo siempre han generado curiosidad en occidente. Buena prueba de ello es el continuo peregrinar de viajeros que esperan encontrar en aquel país la esencia espiritual que, por el motivo que sea, no alcanza en sus lugares habituales de residencia.

Entender la India, la mentalidad de los hindis es harto complicado, por eso suele ser desesperante para los occidentales comprender su postura ante la vida y la muerte. Algunos conceptos, algunos pensamientos que presiden el modus vivendi de estas personas que profesan religiones tan distintas entre si como son el hinduismo, el jainismo o el budismo, no son fáciles de resumir mediante palabras sencillas y directas por lo que, las enseñanzas se muestran y transmiten mediante parábolas y cuentos.

101 cuentos clásicos de la India es una recopilación efectuada por Ramiro Calle, de diversos cuentos que nos invitan a la reflexión con la finalidad de llegar a conocernos a nosotros mismo. Como su nombre indica son ciento un cuentos, con una redacción corta, fácilmente comprensible si bien, no es para tirar cohetes. Cada uno de ellos termina con una reflexión que facilita al lector la comprensión de la finalidad del texto.

En mi opinión, esta especie de moraleja podía haberse obviado dejando libertad al lector para que el mismo elabore su propio pensamiento.

Clasificación: Curioso

Tipo de lector: Cualquiera que tenga un interés en conocer el pensamiento hindi.

Argumento: Distintos y variados, en función del pensamiento que pretende que desarrollemos.

Donde puede leerse: en el sofá de su casa con una taza de té en la mano

Donde encontrarlo: En cualquier tienda con tendencias hippies, Altaïr, La casa del libro.


Anoushka ShankarRed Sun


Comentarios cerrados.