Faros del Mundo

Artículo escrito por: Augusto Prieto

¿A quién no le gustan los faros? Esas construcciones que el hombre comenzó a erigir al principio de su historia y que se yerguen como centinelas en los lugares más abruptos en los que la tierra se une con el mar. Todos son diferentes. No puede haber dos con la misma forma o distribución de colores en el mismo hemisferio y sus señales luminosas, minuciosamente establecidas saludan a los marinos que surcan la oscuridad de la mar.

En este libro de Annamaria “Lilla” Mariotti se hace una selección de los más hermosos de entre esos edificios, los más emblemáticos, los levantados en las rocas más pintorescas. Las fotografías son espectaculares. Sacudidos por olas gigantescas en medio del mar, brillando en la noche azulada por la niebla, recortados contra la nieve o sobre el horizonte rojizo del atardecer. Viene la historia de cada uno y las curiosidades que los diferencian junto con una ficha que marca su posición y sus características. La elegancia arquitectónica de Le Cordouan en la Gironda, la antigüedad del Faro de Hércules en La Coruña o la magia del faro escocés de Skerryvore.

Los textos son breves y amenos como corresponde y al principio nos encontraremos con una introducción en la que se hace una breve historia de estas construcciones. Un libro muy bonito que encantará a los niños y a los grandes.

Calificación: Bonito

Tipo de lector: Niños y no tan niños. Amantes de la mar

Tipo de lectura: Textos breves. Sencillos

¿Dónde puede leerse?: En la pequeña biblioteca de un velero o en una casa frente al mar.

¿Dónde encontrarlo?: www.deviaje.com


Michel PetruccianiShe Did It Again


Comentarios cerrados.