Píldoras Azules

Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano

Frederik encuentra a Cati y su vida se modifica por completo. Cati es portadora del VIH, tiene un crío pequeño, ganas de vivir, de amar y todo el tiempo del mundo por delante. Esos los personajes principales de esta estupenda novela gráfica firmada por Frederik Peeters. Una historia cargada de dudas, de futuros inciertos y miedos, pero guiada por la luz que se ve al final del túnel.

Las ilustraciones (en blanco y negro) apoyan los textos y los recursos propios del narrador con solvencia y sin dejar espacio a la lágrima fácil. Que el lector dibuje la felicidad y la mano que la roza es un logro que sólo algunos pueden conseguir. Sobre todo cuando lo que dibuja el autor tiene poco que ver con ello. Está debajo de cada ilustración. Como en todos los buenos tebeos. Este es uno de los mejores de los últimos años.

Calificación: Excelente.

Tipo de lector: Cualquiera. Aunque los puritanos deberían abstenerse.

Tipo de lectura: Sencilla y honda a la vez.

No sobran páginas. Ni viñetas. Ni nada.

Argumento: Muy bien contado desde una delicadeza alejada de la cursilería.

Personajes: Perfectos.

¿Dónde puede leerse?: En cualquier sitio.


Los Panchos featuring Nat King ColeAnsiedad


1 Respuesta en “Píldoras Azules”

  • Lupus | Escrito para... ha escrito:

    [...] aficionado al cómic está obligado a leer y a disfrutar de los libros de Frederik Peeters. Con Píldoras azules ya deslumbró narrando la relación con su esposa y su hijo (ambos portadores del virus VIH). Con [...]