El Principito

Artículo escrito por: Augusto Prieto

Una maravillosa idea de los editores utilizar el poético texto completo del cuento y las acuarelas originales del autor para crear este libro con ilustraciones desplegables que gustará a los grandes y a los chicos, tal parece que las ilustraciones no hubieran sido creadas más que con esa finalidad y así encontramos astros que giran, baobabs que se despliegan entre dos páginas y grandes montañas que emergen del libro que entonces cobra vida.

El Principito (Antoine Saint-Exupéry) es una novela para adultos disfrazada de cuento infantil en la que mediante metáforas y fabulaciones se habla de la amistad, del amor, de la soledad y se critica el mundo hipócrita y egoísta de los adultos. Es un llanto por una niñez perdida escrito por un autor extraño y aventurero que nunca quiso dejar de ser niño. Aristócrata, dibujante, amaestrador de animales, gran ajedrecista y extraordinario conversador. Recorrió el mundo volando en un avión y desapareció sobre el Mediterráneo en 1944. Cumplía así su vida los cuarenta y tres atardeceres que contempla el pequeño príncipe en el libro sobre el horizonte del el planeta desconocido.

El Principito es también obra de Teatro, que se representa con frecuencia para niños que la entienden mejor que los adultos a quienes deja siempre una leve sombra de melancolía.

El libro desplegable es un formato ideal para acercar el cuento a los pequeños y un pretexto para que los mayores lo vuelvan a leer.

Calificación: Una obra maestra indiscutible.

Tipo de lector: Todos.

Tipo de lectura: Ágil.

Argumento: Sencillo.

Personajes: Maravillosos.

¿Dónde puede leerse?: En cualquier sitio.

¿Dónde encontrarlo?: Librería Panta-Rhei.  www.panta-rhei.es


PonchielliDance of the Hours (9:30)


Comentarios cerrados.